El título de Capitán de Yate
Gobierno de embarcaciones de recreo a motor de hasta 24 metros de eslora, que faculta para la navegación sin límites geográficos.
El título de Patrón de Yate
Gobierno de embarcaciones de recreo a motor de hasta 24 metros de eslora, que faculta para navegar en la zona comprendida entre la costa y una línea paralela a la misma trazada a una distancia de 150 millas náuticas.
Título de Patrón de Embarcación de Recreo
Gobierno de embarcaciones de recreo a motor de hasta 15 metros de eslora, que faculta para navegar en la zona comprendida entre la costa y una línea paralela a la misma, trazada a 12 millas de ésta.
Título de Patrón de Navegación Básica
Gobierno de embarcaciones de recreo a motor, de hasta 8 metros de eslora, siempre que la embarcación no se aleje más de 5 millas en cualquier dirección de un puerto, marina o lugar de abrigo.
La licencia de navegación
Las federaciones de vela y escuelas náuticas de recreo podrán expedir licencias para el gobierno de embarcaciones de recreo de hasta 6 metros de eslora y una potencia de motor adecuada, que habilitarán para navegaciones diurnas siempre que no se alejen más de 2 millas náuticas en cualquier dirección de un puerto, marina o lugar de abrigo.
sábado, 26 de diciembre de 2015
Capitán de yate
Patrón de yate
Patrón de embarcación de recreo
Patrón de navegación básica
La licencia de navegación
Patrón de moto náutica "A"
Patrón de moto náutica "B"
Patrón de moto náutica "C"
Las titulaciones náuticas de recreo
El chárter náutico, un negocio en auge
En estos dos años se ha dejado sentir tanto en el sector de la náutica de recreo (embarcaciones de hasta 24 metros de eslora y motos de agua), como en el de los grandes yates (barcos de más de 24 metros de eslora) en el que Baleares lidera el mercado.
¿Por qué hacer tus clases por Skype?
Un buen compás
Necesitarás un compás durante el estudio para calcular ángulos, velocidades del barco de las corrientes y medir las distancias en la carta náutica.
Transportador de ángulos
También vas a necesitar un objeto tan imprescindible como el transportador de ángulos, que te servirá a calcular los rumbos cuadrantales y circulares, medir las demoras y marcaciones.